viernes, 26 de febrero de 2021

YA NO SE HACEN PELÍCULAS ASÍ



Clave: OMEGA. Una pequeña joya del cine de espías y acción que tuve la oportunidad de ver ayer, sin duda un clásico que es puro entretenimiento, aunque no sea lo mejor de Sam Peckinpah, al menos para mi gusto. Me encantó la trama de espionaje, un genero que en mi opinión se prodiga demasiado poco, al menos hoy en día y que cuando lo hace suele ser entremezclado con otros géneros, como puede ser el de acción, el de suspense (como es el caso), el drama o el policiaco. También quiero decir que la cinta me recordó un poco a la novela 1984, la cual tiene su propia adaptación, pero que en este momento todavía no he tenido ocasión de ver, aunque sí de disfrutar la novela de George Orwell, sin duda una pequeña joya de la literatura universal. 
Rutger Hauer, John Hurt, Craig T. Nelson, Burt Lancaster, Dennis Hopper... encabezan un extraordinario reparto, que dan a la cinta un mayor prestigio y donde destaca especialmente la actriz Meg Foster. No soy critico de cine, pero creo que sé valorar una buena historia y sin duda esta la es. Por desgracia, las cintas como ésta, hoy día escasean.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...