En ocasiones el cine te permite recordar viejos tiempos y realidades alternativas que te contagian de nuevo las ganas de vivir.
En los duros tiempos de restricciones que estamos viviendo, lleno de enfermedad y muerte, uno no puede dejar de echar la vista atrás para recordar lo que significa la libertad y la importancia que esta condición tiene a la hora de dar sentido a nuestras vidas. Pocas veces una película ha transmitido una sensación tan grande y hermosa de libertad como es el caso de Easy Rider, del director Dennis Hopper (1969). Una Road Movie sobre la búsqueda del significado de la vida que cuenta además con grandes interpretaciones y una banda sonora que forma ya parte de nuestra cultura popular.
Hablar de esta cinta es hacerlo de una de las grandes obras del cine y una de las cunas del cine independiente americano. Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson forman espléndido trio protagonista en esta historia sobre motos, drogas y espíritus libres que consigue contagiar su entusiasmo al espectador en todo momento.
Fue con esta cinta con quien descubrí hace muchos años mi gran pasión por las dos ruedas. Y si hay algo que le reprocho a mi discapacidad es que me robase toda posibilidad de manejar una de estas joyas de la carretera.
Ahora, cada vez que me subo a mi scooter de movilidad reducida, me imagino que lo que hago es montar una Harley Davidson como las que montaban estos tres mosqueteros de la carretera. Por desgracia, el cine parece darle más protagonismos a las películas de coches, que a las de motos, lo que hace que muchos cinéfilos no podamos disfrutar tanto como quisiéramos de este hermoso género cinematográfico.
Hace unos años, gracias al programa HEFESTO, de integración socio-cultural tuve la oportunidad de ir como pasajero en una de estas bestias del motor, lo que supuso una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Desde entonces sueño con una nueva oportunidad, igual que me imagino que soy un alma subida a la moto de Peter Fonda y que juntos "cabalgamos sobre dos ruedas" hasta alcanzar el horizonte en busca de la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario