martes, 19 de octubre de 2021

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA 2021

Por

José Sergio González Rodríguez.

19 de Octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Todos los usuarios y trabajadores de la Asociación Amencer Aspace, hemos querido sumarnos a la marea de personas que luchan contra esta enfermedad, para mostrarle todo nuestro apoyo y espíritu solidario. Por ello nos hemos querido vestir de rosa, pintarnos del mismo color, al menos durante unos minutos para compartir una sonrisa de apoyo con todos los afectados, aunque tenga que ser detrás de una mascarilla. Creo que en estos tiempos de pandemia es importante recordarnos de cuando en vez que no todo es Covid-19 y que el mundo se enfrenta a innumerables enfermedades, muchas de ellas mortales.  También quiero recordar,  que el cáncer de mama, es una enfermedad que nos afecta a todos, tanto directa como indirectamente, pues se trata de una patología, que aunque afecta mayoritariamente a mujeres, también lo hace en hombres.



En el Centro de Día AMENCER-ASPACE, quisimos salir a la calle, aunque fuese al parque que tenemos al lado de nuestro local, para fotografiarnos con camisetas rosas, con caras y manos tuneadas del mismo color, aportando así nuestro pequeño grano de arena contra esta enfermedad, que como suele ocurrir siempre, necesita de dos cosas para ser erradicada: Prevención e Investigación, por ello creo que es muy importante que Gobiernos, medios científicos y sociales, sigan uniendo esfuerzos para tratar de vencer esta enfermedad. 

Quiero terminar recalcando la importancia de la cooperación y la solidaridad como las mejores herramientas con las que cuenta el ser humano como especie, para hacer frente a todos los males que nos acechan en nuestras vidas "Puedo ser yo, puedes ser tú, todos somos uno, cuando se trata de sobrevivir", por ello no nos olvidemos nunca de tender nuestras manos a todo aquel que lo necesita, mañana puede que sean otros los que te tengan que apoyar a ti. 

MUESTRA TU CORAZÓN SOLIDARIO

CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...