martes, 22 de febrero de 2022

EL SUEÑO DE JENNER



"EL SUEÑO DE JENNER", creo que es el título perfecto para una serie de artículos que narrará el nuevo reto aventurero del Programa Rodando y más concretamente, de su grupo de "andarines", ello se debe a que Jenner David Ludeña Socola, es el verdadero culpable de que todos nos encontremos inmersos en esta nueva aventura. Se trata de una ruta por etapas, que comenzó el pasado 20 de febrero en Santiago de Compostela y que llevará nuestros pies hasta Finisterre, también conocido como, "O Fin do Mundo". También fue Jenner quien se las ingenió con valentía y decisión el cometido de negociar con el Ayuntamiento de Pontevedra, quien, encabezado por la figura de Tino Fernández nos mostrase su apoyo con una financiación económica que nos ayudase a lidiar con los costes del proyecto. De manera que decir que éste no es su proyecto y que él no es nuestro verdadero director de orquesta en esta aventura no sería ser una persona de justicia.

Debo reconocer, que esta nueva iniciativa me pilló un tanto desprevenido, la verdad es que siempre pensé que la llegada a Santiago el pasado 2 de enero era el final de todo esto, pero la vida parecía empeñada en demostrarme lo contrario. En un principio me opuse a seguir participando, seguir en estos momentos no me parecía una gran idea, me encontraba cansado, considero que con la llegada a Santiago de Compostela ya había logrado suficiente y un fuerte temor a que mi cuerpo termine sufriendo serias lesiones por exigirle tanto, no es que ayudase demasiado a subir mi autoestima. Un negativismo que duró hasta pasadas las primeras horas del pasado domingo y fue necesario que pasase un buen rato antes de que me contagiase del espíritu alegre del grupo que me rodeaba, para que poco a poco, dejase salir de nuevo el espíritu alegre que albergaba dentro.

"Jenner, hago esto por ti".

"Supongo que con el tiempo,
 la vida me pasará su factura, la pagaré...
 pero por ahora sigo adelante".

Uno de los motivos que me llevó a ir cambiando de idea a medida que caminaba y entrar en calor, fue la idea de devolver el regalo que todos me habían dado cuando yo quise hacer el Camino... algo me decía, que en el fondo yo era el culpable de que empezáramos todos este proyecto y  que por lo tanto, ahora debía asumir en silencio mis penas y tratar de disfrutar con los demás de esta nueva aventura.

También pensaba en Jenner, en que no sería justo que después de que él me apoyase de manera incondicional en mi sueño de hacer el Camino de Santiago, no podía ser que yo le diese la espalda como un mísero cobarde, a la hora de conquistar Finisterre. Y como no, en todos los voluntarios que hacen posible que tengamos la oportunidad de vivir experiencias como éstas... por todos ellos, decidí salir adelante, aunque fuese con morros.

PRIMERA ETAPA

La primera etapa tuvo su salida en la Catedral de Santiago y llevó nuestros pies hasta Pontemaceira; mi teléfono móvil marcó 19,34 km, pero hubo algunas personas que les marcó alrededor de los 21 km, que en cualquier caso, en algunos momentos se me hicieron interminables. Cuestas, monte, carretera y caminos de cabras, fueron pisados por nuestros pies, nuestras ruedas, mojados por nuestro sudor... hasta el momento de alcanzar nuestra ansiada meta.

Con Jenner y Lara.

Además de contar con el apoyo de las Autoridades, en esta ocasión también contamos con la colaboración de la Panadería ADEVESA, que fue la responsable de proveernos  bocadillos y empanada para el camino. Ello también se debió a que logísticamente resultaba en esta etapa encontrar lugares cercanos done comer. 

También se incorporaron nuevos miembros al grupo, almas gemelas aventureras como Lara y su familia, que nos agraciaron con su amable compañía durante toda la jornada.

Está previsto que se realice una etapa al mes, terminando nuestra aventura a comienzos del próximo verano. Ahora solamente nos queda esperar que el azar nos sea favorable en este nuevo caminar hasta el Final del Mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

POEMA CONTRA EL MACHISMO

  TÚ, GRAN MUJER   Tú, gran mujer, que tanto tienes por decir, con mil metas por cumplir, con todo por hacer,   Tú, gran mujer, tienes mucho...