miércoles, 15 de junio de 2022

MIEDO

 
EL TERROR ACAMPANDO EN MI ESTÓMAGO
 
El terror acampando en mi estómago,
un ejercito preparado para atacar,
el caos marcha al son del miedo,
solo me libera el arte de llorar.
 
Consumido por el miedo enfermar,
pensamientos de muerte y olvido,
clavan en mi alma temeraria,
sus cuchillos de doble filo.
 
Hoy el terror se viste de páncreas,
la báscula como arma arrojadiza,
angustias que me abren sus alas,
 mi mirada, de llanto se paraliza.
 
La ansiedad llama a mi puerta,
vestida de cobrador del frac,
sin ánimos en la chequera,
me ahogo en esta temeridad.
 
Ayer me aterraba olvidar,
hoy, el cerrar de ojos,
la oscuridad me reta muerte,
en la tierra de los despojos.
 
No escribo un poema sobre el miedo,
solo pongo sobre blanco mi angustia,
cordura y entereza me cierran su puerta,
y mi ahora se vuelve salto al vacío.

José Sergio González Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...