Por
José Sergio González Rodríguez.
O SALÓN DO LIBRO IFANTIL Y JUVENIL es uno de los eventos culturales más importantes de cuantos se celebran en la Ciudad Del Burgo. Un clásico que lleva en la ciudad del Lérez desde 1999 y que todos los años nos sorprende con cada edición.
Los usuarios del Centro de Día AMENCER-ASPACE (Pontevedra) somos desde hace años unos incondicionales de este evento. El problema, es que por motivo de la pandemia durante los últimos años no se pudieron hacer salidas en grupo, motivo por el cual, no se pudo acudir. Por lo que, todos teníamos muchas ganas de poder hacerlo.
Hace una semana solicitamos cita, pero nos acordamos muy tarde y fue muy complicado encontrar hueco para que nos hiciesen una visita guiada en horario de mañana y un día laboral que es cuando nosotros podemos realizar la visita. Pero al final, lo logramos, aunque no todos... Como la hora disponible se acercaba demasiado a nuestro horario de comedor, solamente un grupo reducido de gente tuvimos la oportunidad de asistir, teniendo que hacer la visita en modo "relámpago", pese a todo, disfrutamos de cada instante allí.
La temática de este año es "EL JUEGO". Y como es de esperar son muchas las instalaciones dedicadas a este tema, tantas, que no nos dio tiempo a disfrutar de todas "una pena". Personalmente destaco el juego del laberinto, así como una pared en la que nos permitían dibujar o escribir cosas... Hay mucho más... pero no quiero desvelarlo todo. Solamente decir que el SALÓN es una de las mejores actividades de cuantas se celebran en la ciudad y que es un orgullo para todos nosotros poder visitarlo.
De todos modos, me voy a permitir terminando el artículo, si no con una crítica, si al menos con una sugerencia, y es que resulta una pena que nuestra Entidad, a través de alguno de sus colegios, no colabore activamente en la elaboración de este evento.
Y con esto, termino estas líneas dedicadas a la literatura infantil y juvenil, la cual espero que sea del agrado de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario