martes, 30 de enero de 2024

¿PUEDO HACERLE UNA PREGUNTA?

El pasado sábado 27 de enero, decidí dar uno de mis paseos matutinos. Esos que unos utiliza para estirar las piernas, ver el ambiente de la ciudad y tratar de hacer sitio en el estómago antes de una buena comida. Y es que ese día es el cumpleaños de mi hermano. Tras caminar un rato y pasar por varias de las plazas de la ciudad, terminé en la de la Iglesia de la Peregrina.

Me detuve un poco a descansar y me fijé que ante la iglesia se encontraba la carpa del grupo político VOX. Reconozco que no comparto la mayor parte de sus ideas, aunque sí alguna, pues creo que en todas las ideologías se pueden pescar cosas buenas y malas y que ninguna me representa al 100%, aunque con unos tenga más afinidad que con otros. La verdad es que ningún extremo me parece bueno.

El caso es que cuando me encontraba observando el ambiente, uno de los voluntarios o simpatizantes del partido, se me acercó para entregarme un panfleto, pero antes de aceptarlo le dije:

"¿Puedo hacerle una pregunta?"

"Sí claro". Me respondió.

"¿Por qué VOX votó en contra de eliminar el término disminuido de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, cuando todos los demás partidos votaron a favor?"

En lugar de darme una respuesta o de defender su postura, lo único que me dijo fue:

"Ya veo que no eres de los nuestros" (o algo así), antes de irse a otro lugar de la Plaza.

¿Por qué no me respondió?

Yo en ningún momento me negué a hablar con él. ¿Es qué como ciudadano y persona con Derecho a Voto, no tengo derecho a realizar preguntas aunque sean incómodas antes de tomar una decisión?

¿Es así como VOX trata de conseguir votos?, sin información y pidiendo una devoción social como si fuesen mensajeros de Dios? Francamente, creo que los captadores de este partido, al menos en la ciudad de Pontevedra, dejan muncho que desear.

No, no les iba a votar, no soy de su ideología... pero soy un ciudadano y deseo ser tratado con respeto y que cuando vienen en busca de mi apoyo, respondan a mis inquietudes y no me contesten mal, si la pregunta que hago no es de su gusto. Como persona con discapacidad tengo el deber y el derecho de velar por mi futuro y asegurarme de que los aspirantes a gobernar tienen previsto velar por mi futuro, si ello les ofende o molesta, lo siento mucho por ellos.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGOSTO MELANCÓLICO

  MIS SUEÑOS ADORNAN LAS CUNETAS   1 Agosto, me engalana de luto, con su mantilla de pesadumbre, roba mis ansias por el camino, rodeado por ...