El Teatro Principal de Pontevedra acogió este miércoles toda una exhibición del talento artístico del proyecto de docencia y creación de equipos creativos inclusivos Voces Ocultas.
Este proyecto, impulsado por la Concejalía de Bienestar Social de Pontevedra y Estudio Bonobo, contó con la colaboración de las asociaciones Amencer, Amizade, Down Xuntos e Juan XXIII.
Fue un año de duro trabajo de un equipo diverso, inclusivo e integrado que acabó condensado en una pieza audiovisual titulada Aruna y que tuvo como colofón este festival.
El coordinador de la iniciativa, Gonzalo Maceira, explicó que el festival reveló "un proyecto de arte audiovisual poco convencional", que él define como "un viaje psicodélico por una historia creada en animación analógica, donde música e imagen van de la mano, generando atmósferas y paisajes futuristas dentro de una aventura cargada de emoción y de mensajes de esperanza".
Un periplo artístico que fue realidad gracias al esfuerzo del colectivo de profesionales de Estudio Bonobo, con la ayuda y dedicación de Sergio González, Alberto Castaño, Xulia Pisón e os usuarios de Amencer, Amizade, Juan XXIII e Xuntos.
En esta última etapa se presenta el trabajo efectuado en forma de un cortometraje en la que se cuenta la historia de una joven llena de miedos, dudas y frustraciones, que sale a un mundo destruido y perdido donde tendrá que llegar a perder sus sentidos para darse cuenta del gran talento y capacidad que en realidad lleva dentro, mientras la sociedad no para de ponerle trabas y obstáculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario